MÚSICA
6 Julio 21 h
12 €

Recital: Xavier Ricarte, pianista

Xavier Ricarte empieza a tocar el piano a los 6 años con su tía y continúa con el profesor Carlos Julià. A los 9 años realiza su primer recorrido de conciertos en Cataluña gracias a un concurso de Juventudes Musicales. 

Posteriormente Intercentros Melómano y la Fundación DKV le abren las puertas al resto de España.

Después de obtener el 1er Premio en el Concurso BBVA Talento Individual y el Premio Intercentros Melómano, empieza a recibir reconocimiento internacional; se le brinda la oportunidad de tocar como solista con la Jeune Orchestre de Paris en una gira de conciertos realizada en Francia. 

Las críticas describen al pianista como un joven con sensibilidad, energía, intensidad musical y remarcando la sorpresa y la euforia del público en las numerosas improvisaciones realizadas al final de cada concierto.

Como resultado de sus calificaciones, la Fundación Ferrer-Salat le otorga las prestigiosas becas "Beca de Jóvenes Promesas" y dos veces consecutivas "Beca de Excelencia". 

Esto le permite estudiar toda la carrera en Conservatori del Liceu bajo la tutela del Prof. Stanislav Pochekin y de la pianista y Prof. Alba Ventura.

Como parte de su formación como intérprete, participa en masterclasses con maestros como Katia Michel, Akiko Ebi, Jean Bernard Pommier, Robert D. Levin, Galina Eguizarova, Dmitri Alexeev, Claudio Martinez-Mehner, András Schiff... 

Actualmente estudia regularmente con el maestro Vladimir Viardo, Medalla de Oro en el Concurso Van Cliburn y profesor de la North Texas University.

Recientemente ha obtenido el 1er Premio en el Concurso Isaac Albéniz y una plaza como pianista residente en la Young European Pianist Foundation. También ha sido escogido por la Asociación Catalana de Intérpretes de Música Clásica para el Ciclo de Conciertos de Nuevos Profesionales. Además ha sido seleccionado en el prestigioso concurso internacional Maria Canals.

Actualmente ejerce como profesor titular en la Academia Granados-Marshall. 

 

 

Espacio

Racó de la Calma

Què s'ofereix

Blanc Subur