Los Museos de Sitges han conseguido, por quinto año consecutivo, el Certificado de Excelencia de TripAdvisor. La distinción se entrega desde el 2010 y ya se ha consolidado como una referencia entre el sector turístico del mundo digital.
El funcionamiento es sencillo: el galardón lo otorgan los propios usuarios registrados en esta red social y sólo se concede a aquellas instituciones o empresas que durante ese año hayan recibido “buenas opiniones de manera sistemática”. El objetivo de la plataforma es premiar aquellos destinos de todo el mundo que presten una “atención constante de calidad” a sus visitantes.
Los ganadores del Certificado de Excelencia se escogen a partir de las reseñas escritas por los usuarios de TripAdvisor. Aquí se incluyen tanto las puntuaciones del lugar, como la cantidad y la frecuencia de las opiniones publicadas. Algunos de los requisitos para validar la votación son mantener una puntuación de al menos cuatro sobre cinco estrellas, reunir un mínimo de cien opiniones diferentes y disponer de un perfil de TripAdvisor de más de un año de antigüedad.
TripAdvisor es una plataforma social nacida en Estados Unidos que proporciona reseñas y foros de debate relacionados con los sectores de los viajes y la hostelería, incluyendo también propuestas culturales como –en este caso– un equipamiento museístico. Los servicios de su página web son totalmente gratuitos y son los propios usuarios los que generan la mayor parte de los contenidos que se comparten.