3 Septiembre

Consultar descomptes

Museu del Cau Ferrat

Visita guiada
El Museu del Cau Ferrat fue fundado en 1893 por el artista Santiago Rusiñol (1861-1931) como casa-taller y convertido en museo público en 1933, conservando el espíritu artístico que le otorgó su fundador.

Contiene las colecciones de arte antiguo reunidas por el artista (pintura, forja, cerámica, vidrio, arqueología, escultura y mobiliario) así como de arte moderno (pintura, dibujo, escultura) con obras de Rusiñol, Casas, Picasso , R. Pichot, Mas y Fondevila, Zuloaga, Regoyos y Degouwe de Nucques, Enric Clarasó, Manolo Hugué y Pau Gargallo, entre otros.

Las actividades organizadas por Rusiñol con la participación de artistas, músicos y escritores convirtieron al Cau Ferrat en el Templo del Modernismo.

Espacio: