15 Julio

16 h català

17 h castellano

Consultar descuentos

Exposición "Artistes compromeses amb la República"

Visita guiada
En palabras de sus comisarios, esta muestra pretende dar luz y hacer visibles a «muchas artistas que, desde el primer momento, tomaron partido a favor de la República, legal y legítimamente establecida, y de la revolución.
En realidad, se pusieron al servicio de la Generalidad de Cataluña para participar en la enseñanza, la cultura, la protección del patrimonio artístico... Ellas, al igual que sus compañeros, jugaron un gran papel en la comunicación de información y en la transmisión ideológica. Se afiliaron a los sindicatos de artistas, participaron en exposiciones y colaboraron con sus dibujos y fotomontajes en diferentes revistas del momento. (...) Queremos dar a conocer obras realizadas por estas artistas, cuya iconografía pone de manifiesto diferentes aspectos de la vida durante los años de la República (1931-1939).

Pretendemos que sus obras nos hablen de aquellos años y de los problemas que se tuvieron que afrontar, el peor de los cuales fue la encarnizada y sangrienta guerra que duró casi tres años. Solo así, la memoria colectiva, que ha obviado a estas mujeres en su labor artística durante los buenos y malos días de la República, dejará ese desgraciado olvido y, finalmente, se podrá reconocer su merecida valía».

Exposición abierta hasta el 18 de septiembre de 2022.

Espacio: