Medidas de protección sanitaria en los Museos de Sitges

Para garantizar la visita segura de los usuarios

Los Museos de Sitges han tomado una serie de medidas sanitarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes, según las recomendaciones de las autoridades competentes:

- Acceso con las medidas de protección personal obligatorias: mascarilla para todo el recorrido y gel hidroalcohólico. Puntos de higiene habilitados también en los lavabos, en la entrada y en la salida de los Museos.
- Mantenimiento de la distancia interpersonal de 1.5 m
- Aforo reducido al 30% de la capacidad habitual.
- Sentido único de la visita para evitar coincidencias en espacios reducidos. El acceso al Museo será por la entrada principal. El recorrido se iniciará primero por el Museo del Cau Ferrat, pasando por la exposición temporal de Can Rocamora hasta llegar a la tercera planta del Museo Maricel para bajar a las plantas inferiores. La salida se realizará por la Puerta de Raixa que da también a la calle Fonollar.
- Los folletos, hojas de sala y material de difusión no estará al alcance del público. El personal de atención al público facilitará este material a petición de los usuarios.
- Los grupos de visitas será máximo de 8 personas y de 15 estudiantes en caso de las escuelas.
- Refuerzo del servicio de limpieza que durante todo el día se encargará de la desinfección de los espacios.
- El servicio de consigna estará fuera de servicio hasta nueva fecha.
- El uso de los ascensores queda restringido a personas con movilidad reducida.
- Pago preferentemente con tarjeta.
- La tienda, La Puntual tendrá el mismo horario que los Museos y el acceso podrá ser directo sin necesidad de adquirir la entrada al
Museo. La ubicación de la tienda se encuentra al inicio de la visita a los Museos.

Mesures sanitàries de protecció als Museus de Sitges